Roe vs Wade, Highland Park & Elecciones Colombia | Julio 2022

Este mes trajo más cambios que un huracán. 

Una Decisión Controversial

La Corte Suprema de Justicia anuló el veredicto de Roe v. Wade,  el cual otorgaba el derecho a la mujer de abortar de manera segura. Esta controversial decisión tiene a la rama conservadora agradeciéndole a Dios mientras que la faceta progresista y liberal se arranca los cabellos ante lo que denominan una gran regresión medieval. 

Lo que sí es cierto es que la iglesia se acerca peligrosamente a las decisiones del estado, y es vital mantenerse vigilante ante el cumplimiento de la separación Estado-Iglesia, pues así nos cercioramos que exista el libre albedrío y que se pueda construir una sociedad democrática.

De lo contrario, quedamos limitados a unos interpretadores del gran libro y volvemos a un sistema de gobierno similar al talibán, donde el Corán es Ley y lo demás es capricho.

Sangre el 4 de julio

Lo otro que volteó al país fue la matanza de Highland Park en Illinois.

En realidad, es una gota en el océano de matanzas que acribillan a nuestro país. 300 matanzas en lo que va del 2022. Un promedio de más de una matanza diaria.

Pero la de Highland rebosó el vaso. ¿Por qué? Porque la matanza sucedió durante la celebración de la vida, durante la fiesta de la libertad.

La siembra del terror encarcela el sentimiento de seguridad. Ese sentimiento por el que millones de personas deciden venir a buscar un mejor futuro a este país, ese bienestar que brinda el poder salir a la calle y caminar sin el miedo a perder las pertenencias o la vida, ese miedo se está filtrando de manera lenta pero segura en el día a día de  Estados Unidos.

Recuerdo cuando llegaban las fiestas de Diciembre a Cali, cuando no se sabía si lo que había sonado era una petaca o una pistola. Idéntico, sólo que esta vez se supo rápido que era un rifle de asalto por la velocidad y periodicidad de los truenos.

Nos cambiaron la película. Ya no habrá quién vaya a una de estas celebraciones de la patria sin el miedo a que suceda una matanza, sin la paranoia de que salga alguien con un rifle y mantenga presionado el gatillo.

Es tanto el miedo y va tan rápido la desconfianza, que en Orlando sonaron fuegos artificiales y la gente huyó despavorida pensando que era otro tiroteo… Demasiado rápido hizo huella en la memoria el recuerdo de Highland Park. Demasiado rápido.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Bungalower.com (@orlandobungalower)

A mi parecer es el segundo acto declaratorio de una guerra civil. El primero fue la toma del capitolio el 6 de enero del 2021. En ese momento antipatriótico hubo varios que declararon estado de guerra. Lo que ha seguido ha sido las matanzas. Certeras como las manecillas del reloj.

Y la matanza de Highland tiene la característica de ataque civil, de ataque directo de una facción del conflicto emergente hacia otra facción que la ignora y casi que ni la reconoce, y por eso no la enfrenta ni siquiera, sino que le huye. Eso me dice que la guerra la están activando unos. Poco a poco. Debilitando la fuerza de la nación: socavando la confianza en el conciudadano. 

Dejarse llevar por el odio pronto terminará en alzamiento de armas, y pronto se desconocerá al amigo, hasta el punto que todos serán enemigos y amenazas.

¿Acaso no partimos de nuestras naciones para evitar eso justamente?

En Colombia no se puede vivir  en paz ni por la guerrilla ni por las bacrim ni por las autodefensas. En El Salvador no se puede vivir en paz por la Mara y el Estado Militar. En México no se puede vivir en paz por la guerra entre cárteles y el gobierno. En Venezuela no se puede vivir en paz por la dictadura militar de Maduro. En Haití mataron al presidente y las pandillas dominan las calles. En latinoamérica la gente se muere de hambre, pero lo peor es que mantiene muerta de susto. 

Le pido a Dios que extradite al miedo de Estados Unidos.

Mientras Tanto en Colombia…

Por último, Gustavo Petro ganó la presidencia en Colombia.

@Gustavopetrourrego Instagram

Su contendor Rodolfo Hernández apretó la mano del presidente electo y dijo que está listo para construir nación juntos.

Uribe se sentó con Petro y se ofreció como facilitador para que se hagan las cosas, pero también presentará oposición. El gran miedo es que Petro expropie. Esperemos que su gusto de Ferragamo lo mantengan alejado de semejante canallada.

De resto, feliz verano y ¡Qué viva América libre de miedo!