El caleño Salomón ‘Chalo’ Serrano es Agente de Negocios en Orlando, Kissimmee y St. Cloud. Además sirve al resto de la Florida. Su historia de nuevos comienzos, caídas y levantadas son una muestra de éxito e inspiración para nuestra comunidad. Esta es su historia.
LA LLEGADA
Salomón llegó a Nueva York el 10 de mayo de 1988. Había dejado atrás un puesto prometedor como auxiliar de ingeniería en la prestigiosa empresa de Carvajal en Cali, Colombia, por un puesto similar como auxiliar en Ellanef Manufacturing Corporation, donde ejercía el control de calidad de piezas de aviones y helicópteros militares y comerciales.
En Nueva York vivió 10 años. Debido a que su hijo mayor padecía un virus respiratorio por el aire de la Gran Manzana, se mudaron para Orlando en el otoño del 99. En la City Beautiful trabajó manufacturando turbinas para aviones comerciales.
Hasta que en el 2006 comenzó su carrera en el mundo de bienes raíces.
EL BOOM
Según comenta Chalo, él comenzó debido al frenesí colectivo de comprar y vender casas. Dijo “Ese era el boom en ese momento. Saqué la licencia de Real Estate y de Mortgage Broker. Me puse a financiar y a vender casas para los que querían comprar.”
Así estuvo durante tres años, y se dio cuenta que “mostrar casas” no era lo suyo. Por ese motivo comenzó a enfocarse en el área comercial, en el área de negocios.
Uno de los primeros negocios que vendió fue Las Palmas Restaurant a Juan Carlos, un negociante de Boston, “Trabajaba para una compañía en ese tiempo que se llamaba central Liberty Group y nadie se encargaba de negocios.
El cliente llegó a la oficina y yo lo atendí, y de ahí me di cuenta que esa era la pasión: la búsqueda de la valoración, qué incluye en la venta, qué es lo más importante a considerar a la hora de comprar un negocio, el asesoramiento de los bienes materiales y los bienes corporativos. La buena relación con los dueños me ha permitido ser parte de las diferentes transacciones que ha tenido el restaurante, tres en la última década.”
Chalo se concentró en la venta de restaurantes, gasolineras, plazas comerciales, oficinas médicas, oficinas comerciales, oficinas para abogados y compañías de real estate.
A partir del 2010 se dedicó a trabajar con inversionistas del extranjero, especialmente colombianos, venezolanos y brasileros interesados en negocios y propiedad comercial.
Chalo comenta:
“Es gente que por la situación política y económica de su país se tiene que venir para acá. Llegan después de que terminan con todo: liquidan sus negocios y sus cesantías. Y luego con todo ese ahorro reunido, vienen para acá a comprar un negocio. No es fácil. Como sé que son dineros trabajados durante toda una vida, se vuelve una prioridad personal conseguirles negocios que se ajusten a su presupuesto y que sean rentables. Al final, ellos quedan complacidos con lo que logramos conseguir.”
Sin embargo, Chalo comparte que hubo un momento difícil.
SOBRELLEVAR LA CAÍDA
Cuando se cayó la burbuja de real estate en el 2008, Chalo experimentó uno de los períodos más duros de su vida.
“Cuando se vino el boom yo tenía capitales de 2.5 millones, pero por no saber estructurar bien las cosas, todo se vino al piso. Pero Dios es bueno y le ayuda a uno a levantarse cuando uno es fiel a él. Porque en la vida y en la vida profesional hay subidas y bajadas, hay que saberlas afrontar, esa fue la experiencia que yo tuve para poder levantarme. Algunas personas hasta se suicidaron, porque perdieron propiedades y todo. Así fue como aprendí que lo pude superar y ahora sé que lo podría volver a sobrellevar.”
Por otra parte, Chalo reconoce que su éxito se debe también a la gente con la que ha hecho negocios a través de los años,
“Una de las principales razones por las que he sido exitoso es porque he conocido muchas personas, desde el que no tiene para comprar una casa hasta el que puede comprar el megaproyecto comercial, a todas se les da el mejor servicio posible. Además, me ha mantenido el reconocimiento de todos los comerciantes que me conectan, me llaman, la gente sabe que yo estoy rankeado, que todo el mundo donde voy me conoce, en Orlando, en Kissimmee y en Saint Cloud.”
También se especializó en marketing en el 2011 y comenzó a hacer mercadeo por Google y Facebook para posicionar su página web en español y portugués:
www.negociosorlandoflorida.com
Chalo dice, “Manejo un sistema de mercadeo fuerte. Mando cartas a clientes, a estaciones de gasolina, gente que es dueña de plazas comerciales, a gente que tiene negocios de terrenos. Y la gente que está buscando negocios en Orlando, busca ‘negocios orlando florida’. Ahora hacen falta es negocios para vender.”
En el momento Chalo está vendiendo propiedades comerciales y negocios a través de toda la Florida.
LOS APRENDIZAJES DEL ÉXITO
Chalo, con su carácter carismático y sereno, propio de una persona experimentada, nos compartió varios aprendizajes de su propio éxito: “A nivel personal, así sea el negocio o la propiedad de mucho o poco valor, al cliente hay que tratarlo bien.
Ya sea una propiedad de 150 mil o sea un negocio de 2 millones, a las personas hay que tratarlas bien. Darles el mismo cariño, la misma representación. A nivel económico, hay que concentrarse en los negocios grandes, solamente.
Hay que concentrarse en lo que más da. Con lo que se vende una propiedad de 5 millones, otros venden 15 o 20 casas y no ganan lo mismo. Esto lo he logrado porque soy muy positivo y echado pa’lante. Eso se refleja en los años de casado que llevo: 32 y el rancho en llamas. Hay que ser constante, eso es lo que lleva al éxito.”
Por el momento, Chalo está comprando terrenos para alquilarlos: “El tiempo pasa rápido, las inversiones son futurísticas, especialmente en bienes raíces y en terreno, el terreno nunca pierde su valor. En 5 años no me pienso retirar. Lo hago con pasión. Me gusta. Porque yo puedo hacer este negocio desde cualquier parte. Estar con los billes cubiertos gracias a las inversiones.
Por otra parte, Chalo le atribuye su éxito a Dios:
“De las cosas que tengo, 100% la confianza es que sin Dios yo no habría podido ser nada. Porque con esa caída tan fuerte que tuve, si yo no creía en Dios y los ángeles, yo no me habría levantado otra vez. Sin esa seguridad, de que Dios vive, Jesucristo y el Espíritu Santo, mejor dicho, yo se lo digo… Lo mejor que le puede uno dejar a las personas son los recuerdos y el cariño que les dio.”
CONSEJO PARA COMPRAR O VENDER UN NEGOCIO
Al pedirle a Chalo un consejo a la hora de comprar un negocio, dijo lo siguiente: “Compre un negocio por el cual va a tener pasión, por el cual va a tener ese gusto de tener el negocio.
Porque así no va a sentir esclavitud ni que está trabajando para lo que no quiere. Así se gane treinta mil o un millón de dólares, no importa porque hay pasión, y eso lo puede llevar aún más rápido al éxito.
Cómprelo con pasión, con gusto, que es el negocio de su vida. Métale con todo, déle toda, póngase a crear, a inventar con ese deseo de salir adelante. El gran fracaso de los negocios es que no tienen pasión. Muchas veces lo cogen porque es rentable, pero no tienen pasión, entonces viven la vida como sin gusto, sin pasión. Así mismo, si tiene un negocio que le está produciendo, pero usted no tiene la pasión, véndalo.”
You may also like
-
Latinpro Insurance: Líder en seguros para la comunidad latina en EE. UU.
-
Fechas Límite para Radicar Planillas con Extensión: Corporaciones S, Individuos y Corporaciones C
-
Experience Kissimmee Lanza la Segunda Temporada de “The Kissimmee Experience”
-
Lidera ConscienteMENTE: Un Cambio en la Salud Mental Hispana
-
Tres Razones Por Las Que Necesitas Un Seguro De Salud En Florida