Betsy Amador es pastora en Kissimmee, FL.

Atendiendo La Necesidad

Betsy Amador es pastora en Kissimmee, FL.

El sábado 3 de agosto se llevó a cabo el tercer Back to School para niños homeless organizado por la pastora cubana Betty Amador en el Star Motel at Lakeside de West Irlo Bronson Memorial Highway en Kissimmee.

La pastora Betty dice que el evento se hace anualmente “en un motel donde está la necesidad.”

Según ella, nada más en Osceola hay aproximadamente 5,000 niños homeless que asisten a la escuela. Los niños son de diversos orígenes como Venezuela, Puerto Rico y también Estados Unidos. Sus familias carecen el historial crediticio o la estabilidad laboral para adquirir una casa y se ven en la necesidad de alquilar una habitación de motel para resguardarse. En otros casos, los padres padecen alcoholismo o drogadicción y los niños viven situaciones de violencia intrafamiliar.

El evento lo patrocinaron la World Boxing Organization, All Star Boxing, New Lunar Boxing, Nationwide, la organización Changing Room, el Club Amigos de Ednita Nazario, Full Dollar, el Abogado Mark Cordero y la Comisionada Peggy. Al evento asistieron el Director de Operaciones de All Star Boxing, Rubén de Jesús y el campeón defensor del WBO NABO Super Light Title, Yomar “The Magic” Álamo de Aguas Buenas Puerto Rico, quien la noche anterior venció a Salvador “Bufón” Briceño por decisión unánime en el Osceola Heritage Park Events Center in Kissimmee, Florida en un evento televisado por Telemundo.

Por otra parte, Benny Meléndez, director del Club Amigos de Ednita, reflexionó en torno al kid homelesness: “Que no se dejen caer. Hay que seguir luchando que esta vida no es fácil. No están solos. Siempre van a tener ángeles rodeándolos.”

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Betty Amador (@demujeramujerconbettyamador) on

Una asistente al evento, Enyeli Pérez de Venezuela dijo “Estos eventos ayudan, colaboran. Es una manera de integrarse los niños, es bien completo. Está la parte de cortarse el cabello, la comida, los juegos, la ropa y, bueno, al final nos entregan los bolsos, pues.”

Además, a través de la fundación De Mujer a Mujer con Betty Amador, un ministerio radial que sale al aire todos los miércoles a las 7pm por Radio Renuevo 102.3 FM, la pastora junto a colaboradoras también organizan la Cena de Navidad, trabajan con los homeless rentando un motel para que ellos se bañen, les cortan el pelo, los alimentan y les dan ropa nueva, y prestan ayuda a mujeres abusadas y víctimas de tráfico humano.

Betty Amador llegó a Cayo Hueso en balsa en el año 94 tras cinco noches y cuatro días en mar abierto. Está radicada en Orlando desde hace 22 años y desde hace cuatro conduce el ministerio. Pueden seguir a Betty en Instagram en @demujeramujerconbettyamador, encontrarla en Facebook en De Mujer a Mujer con Betty Amador o escuchar su programa radial todos los miércoles a las 7pm por la 102.3 FM.