Aparte de las hermosas playas del golfo de México y las costas bravas del Atlántico, La Florida tiene unos manantiales de lujo para gozar con familia y amigos.
Estos manantiales brotan a la superficie debido a que un hoyo se encuentra en un punto más bajo que la mesa del sistema de agua subterráneo, lo que permite que el agua encuentre una salida y forme una piscina prístina y fría.
Uno de estos manantiales es Alexander Springs, sitio popular para los floridianos locales. De acuerdo al United States Department of Agriculture Forest Service, este manantial es uno de los 27 manantiales de Primera Magnitud, es decir, que de su hoyo fluye agua a una razón de 2,800 litros por segundo o hasta 80 millones de galones de agua potable al día. El agua permanece a 72º F y su transparencia permite ver el fondo al igual que a los pececillos y manatíes nadando. La piscina se hace más profunda en la medida que se acerca al hoyo, pero cerca al borde el agua apenas cubre hasta la cintura.
En la “playa” las personas juegan volleyball, ponen sus toallas para tomar el sol y lo más popular es comenzar un asado en una de las parrillas del lugar. Alexander Springs hace parte del Ocala National Forest, el bosque más al sur de Estados Unidos continental. Uno de los grandes atractivos de Alexander Springs es la posibilidad de bucear y explorar las cavernas subterráneas de donde proviene el agua.
Otra de las actividades populares es hacer kayak o lanzar una canoa al agua para explorar el arroyo. Los más aventureros se animan a llegar hasta el St.Johns River y por su cauce alcanzar el Atlántico. Sí, es posible navegar más de 200 millas y disfrutar de los caminos acuáticos de los colonos antepasados, quienes surcaron todas estas aguas con barcos a vapor de ruedas a popa o sternwheelers.
Esta área de recreación la administra la empresa privada American Land & Leisure, quienes mantienen el parque limpio y listo. Sin embargo, hay que resaltar que una bandada de buitres acecha las neveras y asados de los visitantes, y merodean los sitios de picnic, lo que hace que no sea tan grato pues uno tiene que estar vigilando que no se vayan a acercar demasiado para robar la comida, y ni hablar de estar pendiente de misiles fecales de las aves de rapiña.
La entrada al parque cuesta $10 por persona, y con eso se obtiene acceso a la zona de recreación, picnic, piscina, senderos y baños durante un día. Si desea acampar, la noche vale $24 y está sujeto a disponibilidad basado en el principio de first come, first serve. La temporada más popular es durante el verano y lo recomendado es llegar lo más temprano posible pues el cupo al parque es limitado y puede quedarse por fuera.
Alexander Springs está a una hora y media de Orlando y más o menos a dos horas de Tampa, pero la experiencia vale la manejada. Los invitamos a que conozcan Florida y sus bellezas, a que exploren el gran pantano y sus ríos subterráneos, a que naveguen sus lagos y ríos perezosos, y ante todo, que se sumerjan en los spring holes que no todos los días tenemos la dicha y la fortuna de nadar en el agua limpia y pura de un manantial.
You may also like
-
Orange County Government Announces Events Celebrating Asian American and Pacific Islander Heritage Month
-
CALENDARIO DE EVENTOS
-
Entendiendo el Atractivo de los Dramas de Narcotráfico como Colombiana Viendo “Griselda”
-
Reconciling the Allure of Drug Dramas as a Colombian watching “Griselda”
-
FITO PÁEZ ESTRENA “LA RUEDA MÁGICA” JUNTO A ANDRÉS CALAMARO Y CONOCIENDO RUSIA, EL CUARTO VIDEO OFICIAL DE “EADDA9223”