El Arte de Mateo Blanco

Mateo Blanco es un artista plástico nacido en Miami con orígenes colombianos. 

“Ser americano me abrió las puertas del mundo, pero ser colombiano me introdujo al mundo del arte,” dice Mateo con humildad y serenidad. 

El artista de talla mundial ha creado piezas de maní, chocolate, pelo de perro, cartas con dados y hasta cheetos. “Siempre he querido atreverme a hacer lo imposible, posible,” dice Mateo entre risas, “Y si alguien me dice que eso no se puede hacer, yo le demuestro que sí.” 

Mateo creció en un círculo de artistas. Enrique Grau, Fernando Botero, Débora Arango, David Manzur y Arturo el Frido le mostraron las vías del arte, la importancia del dominio de la técnica, el empuje hasta sobrepasar los límites, el impacto de la disciplina y los resultados de la constancia. Mateo exploró el mundo de la música como tenor donde acumuló éxitos en óperas como Don Giovanni y Rigoletto, como cantante solista produjo un álbum multigénero, pero la batalla en su interior sobre cuál era el arte de su vida la terminóganando la pintura y la escultura.

Así, el artista está dispuesto a probar sus habilidades sobre cualquier superficie con cualquier material. Ripley’s ha reconocido esta habilidad como extraordinaria y ha exhibido varias de sus piezas en sus museos.

También Disney adquirió su Reina de Corazones hecha de cartas y dados y la tuvo exhibida 5 años en Disney Springs. 

Actualmente su obra está exhibida en la galería Rosenbaum en Boca Ratón, Biba gallery en Palm Beach y en Virginia Miller en Coral Gables. 

Además, puede adquirir su arte en artsy: 

www.artsy.net/artist/mateo-blanco 

Mateo Blanco es un orgullo de dos patrias.