laterBienvenido 2021. No sabes cuánto deseábamos quitar el 0 de ahí y sentir que al botar el calendario y empezar uno nuevo empezábamos un año en el cual nuestra mayor preocupación sería bajar las libras de más que acumulamos durante la pandemia y además en las navidades, pero no.
Seguimos batallando el COVID-19, las muertes siguen aumentando y aunque fuese difícil de creer, aún quedan muchos que se rehúsan a usar tapabocas. Tan sencillo pero tan controversial. En Europa y otras partes del mundo las medidas de cuarentena que tanto interrumpieron el flujo normal de la vida están de regreso mientras las autoridades de cada país intentan mitigar la creciente ola de contagios. Los avances científicos de nuestra era nos han entregado la clave contra el COVID en forma de varias vacunas desarrolladas en Estados Unidos, Reino Unido, China y Rusia.
Aquí en Estados Unidos estrenamos presidente el 20 de enero y seguiremos combatiendo la pandemia, pero ya mejor armados con no una sino dos vacunas contra el COVID. El último mes del 2020 cerró con broche de oro un año que sólo habríamos podido imaginar en una película.
Diciembre 14—
Reciben las primeras vacunas contra el COVID-19 dos miembros de la comunidad médica: En Jacksonville, el Dr. Leon L. Haley Jr., de 56 años, CEO de UF Health Jacksonville y decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Florida y en Tampa una enfermera de 31 años del Hospital General, Vanessa Arroyo.
Diciembre 30, 2020—
Orlando, FL: Florida recibe 367,000 dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en Inglés) autorizara su uso de emergencia. La dosis de la vacuna Moderna se han distribuído a 227 hospitales que no recibieron las primeras dosis de la vacuna Pfizer.
Enero 6, 2021—
Un grupo de simpatizantes de Donald Trump arremetió en el Capitolio mientras se llevaba a cabo el conteo final de los votos electorales que confirmaba la victoria del presidente electo Joe Biden. Los manifestantes cumplieron su cita para una marcha en protesta de la confirmación y en apoyo al Presidente Trump y sus alegaciones sin prueba alguna de que la elección fue fraudulenta. En su discurso de esa mañana Trump le pidió a sus seguidores que marcharan con él hasta las escaleras del Capitolio, y dijo que nunca retomarían el país si no peleaban por ello. Cerca a las 2 de la tarde los manifestantes lograron entrar al Capitolio rompiendo vidrios y escalando andamios mientras documentaban todo en redes sociales. Adentro los Congresistas eran evacuados mientras otros empleados se barricaban en sus oficinas.
Después de muchas plegarias por parte de congresistas Republicanos y sus propios consejeros para que calmara a sus seguidores, el Presidente Trump publicó un video dirigido a los manifestantes donde pedía que se fueran a casa, pero donde también les decía que eran amados y que entendía su ira. Seis horas después de la invasión, la policía del Capitolio y la Guardia Nacional lograron recuperar el control del edificio y sus alrededores cerca a las 8 p.m. y los congresistas retomaron la confirmación pronto después. El caótico día dejó a 4 personas muertas, una de ellas una mujer herida de bala por un policía del Capitolio cuando trataba de penetrar una puerta a través de un vidrio roto. Un policía del Capitolio, Brian Sicknick, aparentemente fue golpeado en la cabeza con un extinguidor de fuego y posteriormente murió.
La toma del Capitolio fue primera plana alrededor del mundo y fue altamente criticado en Estados Unidos por políticos de ambos bandos. Twitter suspendió permanentemente la cuenta del Presidente Trump y Facebook lo vetó indefinidamente.
Esa mañana el Presidente Trump se dirigió a los manifestantes en un discurso organizado por sus simpatizantes que apoyan su teoría de que las elecciones fueron fraudulentas. En el discurso pidió a la multitud que marchara hasta el Capitolio para “salvar la democracia.”
A las 3:40 de la madrugada del 7 de Enero, el vice-presidente Mike Pence ratificó la victoria de Joe Biden con 306 votos electorales.
Enero 14—
Según el COVID-19: vaccine summary del Departamento de Salud de la Florida, hasta el 12 de enero han recibido la primera dosis de la vacuna 646,327 personas y la dosis completa 61,151 personas en todo el estado, para un total de 707,478 vacunados. La mayoría de las personas vacunadas están en el rango de 65-74 años de edad y el segundo es de 75-84.
Para el informe completo que se actualiza constantemente visita el siguiente enlace con la cámara de tu teléfono:
You may also like
-
Ciudad de Orlando Busca Artistas Hispanos Para Exhibición de la Herencia Hispana
-
Fracasa Por Un Voto Resolución De La OEA Para Presionar Al Gobierno De Venezuela A Publicar Las Actas De Votación
-
AdventHealth y Heart of Florida Way Unen Fuerzas Para Hablar Acerca de La Salud Mental en Hispanos
-
Stephan Sterns Acusado de Homicidio en Caso de Madeline Soto
-
FITO PÁEZ ESTRENA “LA RUEDA MÁGICA” JUNTO A ANDRÉS CALAMARO Y CONOCIENDO RUSIA, EL CUARTO VIDEO OFICIAL DE “EADDA9223”