Grupo Meyer | Conexión Inversionista

John Miller Morales, director del International Grupo Meyer, ha ayudado a cientos de personas con sus procesos migratorios relacionados a la inversión comercial y corporativa internacional. La sede principal del Grupo Meyer está en Orlando, y sus oficinas se extienden a Cali, Medellín, Barranquilla y Ciudad de Panamá. 

Por Felipe Robayo

Los Inicios de John

John Miller Morales nació en Cali, Colombia, en el año 72. Estudió en el colegio Ricardo Nieto mientras vivía con su padre, y su madre buscaba el sueño americano en Nueva York. 

Su padre era investigador privado. Él fundó el Grupo Meyer en Cali en 1972. John trabajó con su padre en las investigaciones y aprendió los fundamentos para ser detective, hasta que su madre lo invitó a que viniera a los Estados Unidos. John se graduó del bachillerato y tomó rumbo hasta Perth Amboy, en Nueva Jersey.

Gracias a su madre obtuvo la residencia, el Gobierno Federal le otorgó un Pell Grant para que estudiara inglés y el asociado en artes en Middlesex County College, New Jersey. Comenzó en Computer Science pero se pasó a Justicia Criminal. 

Miller Perfeccionó el inglés durante dos años y medio. John dice:

“Comprendí que necesitaba aprender muy bien el inglés para poder codearme con los otros compañeros internacionales, compañeros rusos, chinos, hindúes, brasileros. Y cuando comencé a tomar clases de álgebra, sociología, psicología y criminología me di cuenta que tenía que perfeccionar el idioma.”

Para ese tiempo John trabajaba en Wendy’s, donde hacía un dinero como para sus gastos y ayudar un poco en la casa, pero la vida le trajo descendencia, lo que lo obligó a conseguir un segundo trabajo mejor remunerado sin retirarse de sus estudios.

Correo

UPS le abrió las puertas a un mejor salario, pero así mismo a jornadas más extenuantes e intensas. “Yo pasé por todos los trabajos habidos y por haber dentro de la compañía, desde cargador de paquetes hasta conductor.” 

John recuerda un día en que estaba a punto de tirar la toalla. Llevaba varias horas de jornada cargando y moviendo cajas dentro de la bodega y los camiones. Ya eran las ocho de la noche, pero el sol de verano todavía alumbraba a full. Fatigado después de cargar cajas, John se sentó en el camión completamente empapado de sudor. En ese momento entró Scott, su manager directo, y lo vio sentado en el suelo del camión. Scott se acercó y le entregó una botella de agua helada y le dijo “Muy buen trabajo, gracias por lo que estás haciendo.”

John dice: “Esa botella de agua me tuvo en la compañía diez años. Sentí que alguien sí notaba mi trabajo y eso me dio el impulso necesario para no tirar la toalla y seguir adelante.” Scott le mostró el camino para crecer dentro de la compañía. Pasó de cargador a sorteador. De ahí pasó a despachador y por último llegó a ser conductor, “Lo máximo dentro de la compañía por el salario, los bonos y los beneficios.”

Sin embargo, después de diez años, John encontró una oportunidad en el sector financiero donde podría capitalizar su conocimiento adquirido durante los tiempos en UPS. Se despidió de la compañía y comenzó desde cero en Meryl Lynch.

Éxito Postal Bancario

En Meryl Lynch trabajó en el departamento de correos, donde tenía como función imprimir estados de cuenta individuales y comerciales de “Las personas más millonarias del planeta” y hacérselas llegar por correo.

Miller Ascendió hasta convertirse en director operativo de correos e implementó un proyecto de Sig Sigma para mejorar los métodos de envíos de correspondencia que significó un ahorro de más de $70,000 dólares mensuales para la compañía, es decir más o menos $840,000 al año. Ese resultado luego se reflejó en ascensos y bonos dentro de la compañía durante los cinco años que perteneció a ella. 

Sin embargo, durante la caída de la bolsa en el 2006, dice John que “la compañía despidió a 65,000 empleados a nivel global, pero no en la parte laboral sino en la parte administrativa.” Entre ellos estaba el ex-jefe de John, quien lo había apoyado mucho durante su proceso. Al siguiente año, después de no saber nada de él, el ex-jefe lo contactó y le propuso que se fuera a trabajar con él en la firma de abogados Mayer Brown LLP, en la 52 con Broadway, Manhattan, New York.

Aunque al principio John rechazó su oferta, el ex-jefe volvió con una propuesta interesante donde comenzaría con un salario pero al poco tiempo ascendería a otro. Aunque la oferta era interesante, prefirió lo seguro. Sin embargo, le comentó a su jefe en Meryl Lynch sobre la oferta y por error le mostró lo que ganaría después de ascender dentro de la compañía. El jefe le dijo que eso no podrían igualarlo. Ya comprometido con la situación, John se despidió de Meryl Lynch.

Sello Legal

En Mayer Brown LLP comenzó en el 2007 desde abajo, en correos internos. “La firma de abogados es de veinte pisos. Lo que nosotros hacíamos era recibir el correo, categorizarlo, organizarlo y repartirlo dentro de la firma a los abogados, asistentes, asistentes legales, coordinadores.” Sin embargo, gracias a su diligencia y espíritu propositivo, John ascendió rápidamente a coordinador para luego dar un salto y convertirse en asistente legal en el área de ley corporativa.

No obstante, la crisis económica del 2008 sacudió la industria legal también. John dice “En el momento de la caída de la bolsa, comenzaron a hacer outsourcing, cerraron departamentos dentro de las compañías. Nuestro departamento fue uno de ellos y nos ofrecieron un cambio. Ya no íbamos a trabajar para la firma de abogados, o simplemente renunciábamos y nos daban un dinero. Decidí tomar la segunda opción porque mi mamá y mis hermanos viven en Florida, y así llegué a Orlando.”

De Cero a Grupo Meyer

Al llegar a Orlando, John no encontró nada similar a lo que tenía en Nueva York. Consiguió un empleo con SecurAmerica en el área de seguridad para sostenerse. Patrulló condominios y resorts hasta que llegó como jefe de seguridad a la alcaldía de Orlando. 

En la alcaldía se hizo amigo de la policía, del sheriff, del alcalde, los consulados, y la comunidad. Para ese tiempo, Martha Irma Alarcón inició el proceso de apertura del Consulado de Colombia.

John fue parte de la historia cuando inauguraron el consulado prestando su servicio como voluntario.

“Cuando recién abrieron el consulado, comprendí que de una u otra manera podía ofrecer y retribuir lo que yo había recibido en algún momento. También me di cuenta que había una necesidad muy grande y que yo podía ofrecer un servicio a la comunidad. Conocí muchas personas en el medio y abrí una pequeña oficina donde podría ayudarle a hacer trámites a las personas en cuanto a temas consulares, migratorios y de traducciones, también investigaciones privadas, documentación empresarial y demás.”

Fue en ese momento que nació International Grupo Meyer en honor al nombre de la empresa del padre. “Mi papá fue el creador, el fundador del Grupo Meyer. La idea del nombre la utilicé porque estaba registrado en Colombia, pero yo lo registré acá en Estados Unidos como International Grupo Meyer en el 2012.”

La primera oficina fue al frente del consulado de Colombia cuando estaba en Pine street. Incluyeron servicios de fotografía, apostille y traducciones. John aún seguía como jefe de seguridad en la Alcaldía, pero el negocio comenzó a exigirle más tiempo. Habló con Claudia, su esposa, quien en ese momento trabajaba en el área de limpieza y mantenimiento en la alcaldía, y ella lo apoyó para que dejara el empleo y se dedicara a la oficina. Acordaron que mientras se ajustaban, ella permanecería en el trabajo. “Varias veces fue ella quien cubrió las cuentas. Sin ella, nada de esto sería posible. Apenas pude la incorporé.”

Conexión Inversionista

Al preguntarle a John hacia dónde va International Grupo Meyer, él respondió:

“Nosotros creamos Grupo Meyer para dar apoyo a la comunidad prestando servicios en temas de trámites legales, consulares, empresariales, impuestos, crédito, real estate, e investigaciones privadas. Desde algo tan simple como una carta o un poder, un permiso de salida de menor hasta una visa de inversionista, crear empresa, abrir franquicias, impulsar marcas, impulsar personas. En pocas palabras, el Grupo Meyer se enfoca en el emprendimiento del individuo, del ser humano, y le damos apoyo legal e informativo para que eso sea posible.”

“En estos momentos estamos creciendo a pasos agigantados. Ya tenemos oficinas en Cali, Medellín, Barranquilla, Orlando y Ciudad de Panamá. Pronto vamos a abrir México, Salvador y Honduras. En Sur América ya tenemos varias propuestas. Yo visiono que pronto tendremos posicionamiento global.”

“Nosotros ayudamos a capitalizar las ideas aquí en Estados Unidos, en Colombia, en Panamá, en España, en Suiza y donde sea que exista la necesidad y el deseo de migrar y emprender.”

“Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo de todas las personas que creyeron en nosotros, que han aportado y ayudado a que este proyecto sea realidad. También estamos agradecidos ante los clientes por seguirnos, contratarnos y referirnos, sin ellos no seríamos nadie. Y personalmente le agradezco a mi esposa porque sin ella y sin su apoyo incondicional, yo no estaría acá y no hubiésemos tenido tanto alcance.”

“Bienvenidos al Grupo Meyer, las puertas están abiertas para todas las personas que quieran emprender sus ideas y sueños. Nosotros cristalizamos esas ideas de una manera directa, real, sin filtros, para que la persona pueda entender desde un principio que puede lograr hacerlo y puede llegar a cumplir sus sueños. No existen límites. El cielo no es el límite, de ahí para arriba hay más. Nosotros les ofrecemos un grupo de apoyo legal, donde todo es posible. Donde nosotros podemos contribuir al cambio de sus ideas y podemos ayudarlos a que cumplan sus sueños.”

“En el momento que deseen comunicarse con nosotros, o llegar aquí a las oficinas, lo único que les pido es que saquemos cita.”

Contacte al Grupo Meyer en Orlando:

Dirección: 3001 Aloma Avenue, Suite 112 Winter Park, Florida 32792
Teléfono: (407) 212 7821
Celular: (407) 927 7055
Email: grupomeyer@aim.com
Web: https://www.grupomeyer.us/

John y su esposa, Claudia, fundadores Grupo Meyer