Anuncian Junta Directiva de Restaurantes Que Inspiran

El 21 de enero en el Consulado de México se dio a conocer la junta directiva de la organización sin ánimos de lucro Restaurantes Que Inspiran. La iniciativa de la mexicana Zoraya Jones (Presidente) y el colombiano George Abuabara (Vice-Presidente) por educar a los restauranteros sobre el impacto nocivo que tiene el uso de desechables plásticos para el medio ambiente y así mismo guiarlos durante la transición hacia el uso de desechables bioamigables, ha recibido el apoyo de una serie de organizaciones que ahora conforman la junta directiva de la organización.

Durante la rueda de prensa, los miembros de la junta directiva ofrecieron unas palabras a los asistentes y mencionaron los motivos por los cuales entraron a formar parte de la iniciativa de los emprendedores hispanoamericanos.

Co-fundador de Restaurantes Que Inspiran, George Abaubara.

Entre los miembros de la junta directiva se encuentran Gustavo Torres como Tesorero, Lourdes Pérez Ramírez, Jacqueline Alvarado como Secretaría General, María Elena Quirós como Directora de Comunicaciones y Relaciones Internacionales, la Chef Angie Moreno como Directora de Desarrollo Gastronómico y Educación, Beatriz Andrekovich como Embajadora Cultural, e Ivaneska Calixto.

Zoraya Jones expresó: “Necesitamos apoyo en tu talento, en lo que tú sabes hacer para rescatar nuestro planeta.” Además, informó que educarán a la comunidad a través de talleres locales, que llegarán a nivel nacional e internacional a través de estrategias de mercadeo digital y anunció la Primer Cumbre Mundial de Restaurantes Que Inspiran en el Centro de la Florida durante el transcurso del año.

Por último, George Abuabara expresó su gratitud frente a los asistentes y dijo: “No seré más como el perro que se queja y gime frente a un dolor causado por su propia quietud. Mientras los niños del tercer mundo hurgan la basura de los cruceros, en el mundo se siguen desechando 1.300 millones de toneladas de comida al año para mantener los márgenes de ganancia, suficiente para alimentar al billón de personas en el mundo que se mueren de hambre. Si no tenemos planeta, no tenemos sociedad, y sin sociedad no existe la prosperidad.”