Las Paisanas Multiservice en East Orlando

Las ‘Hermanas de la Vida’ que Fundaron “Las Paisanas”

La amistad de Alexandra Calle y Eliana Adames les ayudó a sobrevivir las dificultades de la pandemia que las empujó a ser recursivas y atrevidas. Hoy, son las dueñas de Las Paisanas, una marca que trasciende el local físico de su negocio en East Orlando. Conozca la historia de emprendimiento, fé y CRECIMIENTO de estas dos NEGOCIANTES paisas.

INTRO

Al llegar a Las Paisanas, un multiservicios ubicado en la Lake Underhill en East Orlando, se siente un aire de familiaridad. Quizá se deba al olor a café recién colado, el saludo amable de sus operarios, o reconocer la bandera colombiana en las alas de una enorme mariposa pintada en la pared principal por la muralista Elizabeth Rivera.

Esa familiaridad es parte de una estrategia de hospitalidad que cimienta el credo de brindar una conexión humana de Las Paisanas, un negocio de envíos de carga y dinero a todo el mundo, pero también un espacio de co-working Latino que contiene varias empresas que “brillan con su propia luz”, como dicen sus fundadoras.

FUSIÓN DE SERVICIOS

Además de enviar dinero y carga a sus países de origen, los clientes de Las Paisanas pueden encontrar también los siguientes servicios y productos:

  • Preparación de impuestos, notaría y servicios paralegales con Patricia Landaetta, profesional con más de 30 años de experiencia.
  • Afiliación a seguros de auto, casa, comercial, OBAMACARE y demás con Jimena Enciso.
  • Servicios de Spa Corporal y Facial con Alexandra Calle de Arganoa Spa. Masajes reductores, drenaje linfático, maderoterapia y faciales.
  • Boutique: Ropa deportiva, fajas colombianas post-quirúrgicas y post-parto. 

Para Alexandra y Eliana, su negocio representa la fusión de sus fuerzas para sacar adelante sus productos y servicios individuales utilizando el espacio físico que les permite compartir responsabilidades, albergando también a otros emprendedores e incrementando así la base de tráfico peatonal que puede ser un cliente potencial de alguna o todas las unidades.

“Empezamos en una habitación de una casa en plena pandemia y cuando se nos dio la oportunidad de tener este local, vinimos y lo convertimos en una sola unidad que es el multiservicios” dice Eliana. “Ahora no sólo somos las dos sino que somos una gran comunidad de mujeres donde el propósito es que cada una crezca en su propia unidad de negocio.”

MUCHO GUSTO

Alexandra y Eliana se conocieron hace más de seis años poco después de emigrar a Orlando trabajando en un restaurante donde pronto se hicieron amigas inseparables. Posteriormente, cada una se dedicó a sacar adelante sus emprendimientos: Eliana vendía jeans y fajas colombianas a través de su boutique virtual y Alexandra retomaba su carrera de esteticista preparando su licencia de cosmetología y obteniendo el mobiliario.

La pandemia las encontró siendo roommates y lo que pudo ser desespero y depresión lo transformaron en empuje empresarial y empezaron a unir sus fuerzas para promover sus productos y servicios desde su casa. Luego, alguien a quien Alexandra conocía les mencionó que tenía un local para alquilar y a pesar de no sentirse listas, se dieron la posibilidad de verlo.

“Una de las cosas más importantes es que nuestro partner es Dios, así que cuando entramos a este lugar, nos tomamos de la mano y dijimos ‘esto es’. Este local era algo totalmente diferente, sin suelo, pero para nosotras era un sueño,” cuenta Alexandra.

LAS PAISANAS

Con la fe ciegamente puesta en Dios, estas dos “hermanas de la vida” se arriesgaron a tomar el local y se entregaron a la misión de renovarlo para construir la “incubadora” de negocios que hoy en día es, dos años y medio después de su apertura.

“En este momento decimos que fue una locura. No teníamos el capital, pero eso nos sirvió de experiencia y nos sirve para guiar a muchas mujeres o personas que vienen y quieren emprender,” agregó Alexandra. 

Las dos son un dúo dinámico que sabe trabajar en equipo, algo vital para cualquier sociedad. Eliana es la cara pública de la marca y ha hecho una excelente labor de relaciones públicas y Alexandra por su parte es el eje emocional que brinda calma y seguridad. 

“Algo fundamental en nuestra relación ha sido siempre mantener el respeto,” dice Eliana y Alexandra concuerda. Cuentan que a pesar de que en una relación de sociedad surgen momentos retadores y de diferencia de opiniones, lo que las ha mantenido unidas es nunca faltarse al respeto. 

¡ÚNASE PAISANO!

Alexandra y Eliana quieren compartir todos los conocimientos que han adquirido creando empresa como inmigrantes en Estados Unidos y es por esto que han creado una comunidad donde organizan eventos educativos e informativos. 

Si eres Hispano y quieres emprender o ya lo estás haciendo, únete a su comunidad visitando https://laspaisanas.com/emprendedoras/

Las Paisanas se visionan pisando fuerte en el futuro, con la idea de franquiciar el modelo que ya dominan y cuentan con varios interesados. Eliana y Alexandra son un claro ejemplo de mujeres Hispanas inmigrantes que además de ser madres cabeza de hogar, luchan contra la corriente para conseguir sus sueños e impactar de manera positiva la vida de quienes las rodean. 

¡Larga vida a Las Paisanas!

Visite Las Paisanas en el 

7355 Lake Underhill Rd,

Orlando, FL 32822 

o llame a los teléfonos 

(407) 893-0047 

y (321) 800-6057