Lina Torres está viviendo su sueño americano y quiere compartirlo con quienes quieran aprender cómo lo consiguió. De enfermera a wholesaler, agente, broker e inversionista, esta colombiana ha superado duras pruebas que forjaron su carácter perseverante. Tras nueve años de experiencia en bienes raíces, hoy celebra la apertura de su brokerage, Broker Hub Realty Group, con la meta de empoderar a nuevos inversionistas.
“La vida es para quien se atreve”

A los 14 años, Lina dejó Medellín para buscar mejores oportunidades en EE.UU. y se mudó con su tía en Weston sin saber inglés.
“Me tocó aprender, pero lo aprendí rápido. Yo siempre he sido una persona de retos. Nunca me ha dado miedo tomar la iniciativa y eso me ha ayudado.”
Más tarde, estudió enfermería en Indianápolis, donde conoció a su esposo Tony. Se mudaron a Chicago por el trabajo de él y tuvieron a su hija, Mia, hoy de 14, a quien diagnosticaron diabetes tipo 1.
Sin embargo, su vida cambió radicalmente cuando Tony murió de un infarto a los 37 años.
“Yo no sabía hacer nada, él hacía todo por mí. Pagar cuentas, cocinar… Me tocó aprender a hacer todo yo sola, como decimos en Colombia, a la verraca.”
Primeros pasos en bienes raíces

Buscando un nuevo comienzo, Lina deseaba mudarse a Florida. Un amigo broker la conectó con Jalal Abuimweis, inversionista y wholesaler en Miami, quien le enseñó el negocio de encontrar propiedades fuera del mercado, negociar precios y asignar contratos a inversionistas.
“Yo no sabía absolutamente nada de Real Estate y nunca había vendido nada aparte de dulces en el colegio. Me daba como miedo, pero yo dije, nada, vamos a meterle toda.”
Mientras trabajaba como enfermera, dedicaba siete horas semanales a hacer llamadas de wholesaling y empaparse en el negocio.
“Jalal me decía, ‘¿cuánto te haces como enfermera allá en Chicago?’ y yo le decía que con overtime y todo, como unos noventa mil dólares. Nunca lo voy a olvidar porque él me dijo, ‘eso me lo hice yo el mes pasado’. Y yo pensaba que era mentira, hasta que hemos llegado hasta ese nivel. El mes pasado, un flip que hice me dejó 90 mil dólares en dos meses.”
Poco a poco, las largas horas al teléfono dieron fruto. Lina se reubicó permanentemente en Orlando, despidiéndose para siempre de los scrubs y dándole la bienvenida a los trajes y tacones de una inversionista de bienes raíces.
Compró el carro de sus sueños, un Mercedes-Benz C300, y le prometió al gerente del concesionario que lo pagaría en tres meses.
Ellos se rieron.
“A los tres meses volví y les entregué el título del carro y les dije, ‘Aquí está el carro, pago completamente.’ Para ellos eso fue como wow.”
Ese gerente se convirtió en su primer cliente en bienes raíces.
Convertirse en REALTOR® y Broker

Para listar sus propios flips y ahorrar comisiones, Lina obtuvo su licencia de bienes raíces y se unió a Keller Williams.
“Yo no tenía los recursos para pagar leads, entonces buscaba listings de For Sale By Owners y los llamaba.” Un vendedor le dio la oportunidad, a pesar de que su mentora le dijo que perdería el tiempo. “Terminé vendiéndole el apartamento en 15 días y de ahí empecé a vender más y a darme a conocer.”
Gracias a su experiencia en llamadas frías, Lina cerró 8 ventas como agente y 10 deals de wholesaling en su primer año.
“Hay gente que le da mucho miedo llamar, pero ahí está la clave. El rechazo no se debe tomar personal. Siempre que decían no o me colgaban, yo decía, ‘el próximo es, el próximo es’. Como siempre digo, ‘de cada cinco va a haber un sí y ese sí es el que nos va a llevar a un buen deal.’”
Después de un tiempo en Keller Williams, Lina trabajó como broker asociada en Banersy Real Estate durante ocho años bajo el ala de Francisco Seijas, con quien vive agradecida por su guía y enseñanza.
Más allá del brokerage

Lina atribuye su éxito a su mentalidad positiva y gratitud, y a la motivación constante que son Mia y Maximus, sus dos hijos: “Todos los días cuando me levanto le agradezco a Dios siempre, eso es lo principal.”
Su visión emprendedora va más allá de los bienes raíces. Como inversionista ángel, apoya proyectos con alto potencial de crecimiento. Además, sigue activa en wholesaling y flips y está incursionando en la gastronomía con su food truck, The Empanada Station, que pronto estará en las calles de Orlando.
También está desarrollando una mentoría online para inversionistas y una aplicación innovadora: un marketplace para comparar ofertas de contratistas, optimizando costos y tiempos en remodelaciones y construcciones.
Lina Torres es prueba de que los retos pueden convertirse en oportunidades y que, con la mentalidad correcta, no hay límites para el éxito.
Su historia inspira a otros a dar el siguiente paso, tomar acción y construir el futuro que desean. “La vida es para quien se atreve.”
Sigue a Lina en Instagram en @linatorresrealestate.
(219) 730-8364 – www.BrokerHubRealty.com
————
You may also like
-
Latinpro Insurance: Líder en seguros para la comunidad latina en EE. UU.
-
Fechas Límite para Radicar Planillas con Extensión: Corporaciones S, Individuos y Corporaciones C
-
Experience Kissimmee Lanza la Segunda Temporada de “The Kissimmee Experience”
-
Lidera ConscienteMENTE: Un Cambio en la Salud Mental Hispana
-
Tres Razones Por Las Que Necesitas Un Seguro De Salud En Florida