¿Mal Crédito? Cómo Reparar tu Crédito

Muchas veces desconocemos las maneras como podemos mejorar tanto nuestras condiciones como oportunidades financieras, por eso hoy quiero hablarles de la importancia de reparar el crédito y cómo eso es un paso hacia un mejor futuro económico.

¿Qué es la Reparación de crédito? 

La reparación de crédito es un proceso para disputar los errores en sus reportes de crédito mediante el envío de una Carta de Disputa a la agencia de crédito que emitió ese reporte. 

Cada agencia de crédito mantiene su propia versión de su reporte de crédito. La agencias se esfuerzan por mantener información precisa, pero pueden ocurrir errores. 

La reparación de crédito nos ayuda a Aumentar su puntaje de crédito

Es importante señalar que no se puede garantizar un aumento en su puntaje crediticio cuando se repara su crédito debido a que son varios factores los que influyen en el puntaje.

Por lo tanto, la reparación de crédito tiene la intención de corregir su reporte de crédito.

Cualquier cambio positivo que resulte en la mejora de su puntaje de crédito es realmente un efecto secundario feliz de haber corregido su reporte. 

En muchos casos, las personas que corrigen los errores en sus reportes de crédito ven que sus puntajes mejoran. Sin embargo, la cantidad que aumenta su puntaje varía según: 

  • El balance de las tarjetas de crédito
  • ¿Cuántos otros ítems negativos tiene, y hace cuánto tiempo incurrió en ellos?
  • ¿Cuándo incurrió en el ítem negativo que disputó?

Después del COVID-19, las personas han enfrentado problemas de deuda, y el aumento potencial del puntaje crediticio que trae la reparación del crédito puede ser enorme. 

Sólo depende de su situación financiera. 

¿Cómo reparar su crédito?

Existen algunas formas para reparar su crédito. La ruta que elija dependerá de: 

  • Compañía de confianza
  • Presupuesto
  • Cantidad de ítems negativos
  • Disciplina con las cartas recibidas

Cuantos más errores necesite corregir, mayor será el potencial que tenga para aumentar su puntaje crediticio. El dinero que ahorre a través de tasas de interés más bajas a largo plazo, puede justificar un poco de dinero gastado ahora. 

¿Qué espera? Llámenos hoy para comenzar a sanar su salud financiera reparando su crédito. Para más información de separe una cita hoy: 

(386) 259-3864