Marycris Karache | Serie Madre del Mes Proyecto Vida

Soy venezolana y mami de un príncipe llamado Yamil Karache. Llegamos a Estados Unidos en el 2018 sin saber cuál sería nuestra experiencia en un país nuevo y con idioma diferente al nuestro, en lo particular con muchas inseguridades a esta nueva vida, pero a la vez llena de fe en que Dios no nos abandonaría.

Al principio vivimos en casa de un familiar por un tiempo. Estoy agradecida con ellos, les deseo siempre mucha salud y bendiciones para todos. 

Poco a poco nos empezamos a adaptar para que mi hijo entrara al colegio y yo empezara a trabajar. Luego de unos meses me mudé a un apartamento con mi hijo y mi mamá. 

En noviembre 2020, una vecina me habló de la Fundación Proyecto Vida. La Fundación nos invitó a un evento de Acción de Gracias en el restaurant Simón Parrilla en el Florida Mall.

Pasamos una tarde muy amena y tuvimos la oportunidad de conocer a otras mamás con sus hijos, a los integrantes, voluntarios y también al señor José Castañeda, fundador y presidente de la fundación.

En diciembre también hubo evento de Navidad, le dieron regalos a los niños, y también compartimos vivencias personales. Empezamos a crear una gran comunidad junto a la fundación. 

Durante el 2021 seguimos asistiendo a eventos que organizaba la Fundación, entre ellos el Día de las Madres. 

Ese mismo año, en septiembre, empecé a cursar las clases de inglés gratuitas que proveen en la Fundación. Estoy agradecida con esa gran oportunidad, ya que saber el idioma inglés es fundamental para todo.

Logré pasar el nivel básico, intermedio y avanzado de la mano de la profesora Adriana Piña, excelente profesora, llegando así a ser la primera madre en graduarme completando el curso de inglés. Aprender el idioma es sólo una de las tantas herramientas que nos brinda la fundación para las integrantes. 

Ha sido una gran bendición para mí y mi familia ser parte de esta grandiosa labor. Dios bendiga siempre a Proyecto Vida y que sigamos cosechando frutos como la familia que nos hemos convertido durante todos estos años y los que faltan en nombre de Dios. Gracias por todo, que sigan los éxitos y bendiciones para todos.