¿CONOCE ESTOS 5 MITOS SOBRE INVERTIR EN ESTADOS UNIDOS?*

*esto no es consejo financiero

Presentado por International Grupo Meyer

LO QUE DICE LA GENTE

Invertir en Estados Unidos como extranjero puede ser una excelente oportunidad para hacer crecer el patrimonio, pero también existen mitos comunes que disuaden a muchos inversionistas de dar el paso. 

A continuación les presento cinco mitos comunes sobre invertir como extranjero en Estados Unidos, y lo cierto detrás de cada uno de ellos:

Mito: El proceso migratorio es dificilísimo para invertir en Estados Unidos como extranjero. Lo Cierto: Cumplir con las regulaciones y requisitos de visa son pasos que debe cumplir para poder invertir en Estados Unidos.

Mito: Para invertir en USA tiene que ser millonario. Lo Cierto: Las opciones de inversión son variables y dependen del ingreso, el objetivo de inversión y el capital inicial. En ese sentido, depende de la capacidad actual de quien busca invertir.

Mito: La rentabilidad está asegurada al invertir en Estados Unidos. Lo Cierto: Cada inversión conlleva su riesgo y en ocasiones no generan ganancia y pueden resultar en pérdida parcial o total de la inversión inicial. Por ese motivo es primordial investigar a fondo sobre aquello en lo que se va a invertir y establecer la estrategia de inversión que fundamenta la toma de decisiones.

Mito: El Tax para el extranjero es excesivo. Lo Cierto: Al igual que las opciones de inversión, los impuestos dependen del tamaño, tiempo y retorno de la inversión. Un asesor fiscal es la persona indicada para consultar sobre las implicaciones fiscales de cada inversión. 

Mito: Migrar a Estados Unidos puede causar un impacto negativo en la economía local a la que se migra. Lo Cierto: Traer empresa e industria a Estados Unidos fomenta la especialización y aumenta la competitividad, lo que impulsa el crecimiento económico de la comunidad al aumentar la capacidad productiva, pues a mayor especialización, mayor remuneración.