Cobertura de Ingresos Comerciales y Gastos Extras: El mejor resguardo contra el desastre

Por Nathalia Rivera 

Agente Líder de Client Care Insurance

Antes de continuar con nuestro tema quiero enviar un saludo a todas las personas y familias damnificadas por el huracán Ian, que causó bastantes daños en nuestra comunidad hispana en el Centro de la Florida. Para ellos las bendiciones y deseamos que pronto recuperen lo perdido.

Retomando nuestro tema sobre la Cobertura de Ingresos Comerciales y Gastos Extras, podemos decir que es un Seguro que cubre la reducción de los ingresos de una organización cuando las operaciones se interrumpen por daños a la propiedad causados ​​por un riesgo cubierto. 

Adicionalmente tenemos el Contrato de Seguro de Gastos Extra: Cubre los Gastos, además de los gastos ordinarios, en que incurre una organización para mitigar los efectos de una interrupción del negocio. Muy importante resaltar este tipo de cobertura especialmente cuando ocurre un desastre natural, como el que acabamos de vivir con el huracán Ian. 

El seguro de ingresos comerciales se puede comprar con o sin un acuerdo de seguro de gastos adicionales. Al igual que muchas otras formas de seguro comercial, hay cobertura adicional disponible con el Acuerdo de seguro de ingresos comerciales tales como:

Gastos para reducir la pérdida: cobertura de los gastos necesarios incurridos por el asegurado nombrado para reducir la pérdida de ingresos comerciales, los gastos están cubiertos solo en la medida en que realmente reduzcan la pérdida de ingresos comerciales.

Autoridad Civil: cobertura por pérdida de ingresos comerciales que resulta cuando la autoridad civil prohíbe el acceso a las instalaciones del asegurado debido a daños a la propiedad ajena al asegurado. El período máximo de cobertura normalmente se puede aumentar por endoso.

Cobertura adicional de ingresos comerciales extendidos: Cobertura para pérdidas de ingresos comerciales que continúan después de que finaliza el período de restauración; la cobertura comienza cuando la propiedad dañada ha sido restaurada y finaliza cuando el negocio del asegurado vuelve a la normalidad, sujeto a un número máximo de días.

Reformas y Construcciones Nuevas: En la mayoría de los casos, las pérdidas de ingresos comerciales resultan de la interrupción de las operaciones que ya están en marcha. Sin embargo, el formulario también brinda cobertura por la pérdida de ingresos resultante de un retraso en el inicio de operaciones si el retraso resulta de daños en las instalaciones descritas por una causa de pérdida cubierta por cualquiera de los siguientes casos:

 Nuevos edificios o estructuras, terminados o en construcción

 Alteraciones o adiciones a edificios existentes

 Maquinaria, equipo, suministros o materiales de construcción ubicados en o dentro de los 100 pies de las instalaciones descritas (siempre que se utilicen en la construcción, modificaciones o adiciones o sean incidentales a la ocupación de nuevos edificios). Continúa el siguiente mes.

ADVERTISEMENT