¿Busca un abogado de inmigración en Orlando, FL? Elizabeth Bryan Pico, una destacada abogada de inmigración con sede en Orlando, Florida, ha forjado una notable trayectoria profesional a lo largo de 15 años en el campo legal. Nacida y criada en San Juan, Puerto Rico, Elizabeth encontró su pasión por la abogacía tras cubrir como periodista para radio y prensa los procesos en las cortes. Pero se dijo “Y si estoy del otro lado” y se tituló en derecho en la Universidad de Puerto Rico.
Con una determinación inquebrantable, Elizabeth ha superado obstáculos y ha construido su camino hacia el éxito.
DEL PERIODISMO A LA LEY
La abogada de inmigración en Orlando, FL, Elizabeth Bryan tuvo sus comienzos en la Ley durante 7 años de cubrimiento en los estrados en la corte de San Juan.
Sin embargo, con el tiempo, vio que quizá podía ser parte de aquellos que representaban a las personas.
Movida por una pasión y una curiosidad, aplicó a la Escuela de Derecho en la Universidad de Puerto Rico y, para sorpresa suya, la aceptaron.
En la medida que fue ejerciendo, amante de su tierra natal, se negaba a salir de la isla a pesar de que su hermana le decía que viniera a Orlando, donde tendría mejores y mayores oportunidades.
“¿Yo voy a dejar de comer mi comida tradicional? ¿Por qué? No, yo no voy,” dice la abogada “Yo la más patriota hasta que me asaltaron tres veces: Me robaron el auto. Me hicieron callar. Un fuego. Una tragedia detrás de otra. Y y ya dije, No puedo más, me voy a buscar algo un poquito más sencillo.”
Empacó maleta, abordó un avión directo donde la hermana quien vivía hacía 20 años cerca de Orlando y se instaló a pesar de que vino a experimentar.
ABOGADA DE INMIGRACIÓN EN ORLANDO
Al llegar a Florida, la abogada validó su título universitario que le permite ejercer en Estados Unidos lo referente a la Ley Migratoria y de Bancarrotas.
“Comencé trabajando desde la cocina de mi casa. Nunca he tenido un mentor ni ninguna persona que me haya dirigido. Todo ha sido a base de errores ir aprendiendo. Poco a poco fui levantando la práctica.”
Al principio la abogada se concentró en asuntos legales referente a negocios y bancarrotas, hasta que uno de sus clientes lo retuvieron en migración mientras entraba al país.
“Mi amigo tenía una visa de turista por diez años. Con ella tenía derecho a permanecer en los Estados Unidos durante 6 meses a la vez. Entonces, lo que él hacía era esperar hasta el mes 5 día 29 y salía de viaje a Santo Domingo, a Cancún, a San Juan. Así hizo casi 3 años, hasta que en el puerto de inmigración lo retuvo un agente pues notó el patrón de comportamiento y le dijo que él no estaba entrando como turista, que él debía tener un negocio o un trabajo aquí. Y lo metieron preso.”
La abogada, gracias a su espíritu autodidacta y su ímpetu por enfrentar retos, asumió la representación de su amigo y se puso a trabajar.
“Me pongo a leer en la computadora: fianza, moción. Di que esto. Prepare lo otro. Mándelo aquí. Mándalo allá. Como era mi amigo, yo hice todo lo que decía la internet y más, oye. Y lo saqué libre la primera vez. ¡Mi primer caso, lo saco libre! ¡Le conseguimos el asilo! Todavía está por ahí.”
Gracias al éxito del caso, su amigo regó la voz entre todos los detenidos y su práctica se disparó.
PRÁCTICA CRECE = NUEVOS RETOS
La abogada Elizabeth comenzó a servir a la comunidad migrante tanto en Florida como en otros estados.
“Al principio, bendito, me tenía que quedar en las casas de los clientes, pues no tenía para pagar un hotel o dormía en el carro. Yo salía de aquí a las 11 de la noche para estar a las 6 de la mañana llegando a la corte y estar a las 8 abriendo. Terminaba a las 11 o 12 y regresaba el mismo día. Eso lo hice como por cinco años. Fue, al principio, bien fuerte. Y todavía lo es, lo único que es diferente.”
Sin embargo, la abogada manifiesta que los mayores retos se encuentran es en el sistema, sobre todo en la falta de uniformidad en los procesos y en la entrega de papeles a los jueces que por lo general recaen en sus preferencias individuales.
“Lamentablemente, la personalidad siempre entra. No manipula, pero influencia en la aplicación de la ley. El que es misericordioso si ve un huequito por donde él cree que puede sacarte positivamente, ahí va. Pero el que no es misericordioso, aunque hay un huequito dice ‘Uy, yo no veo nada.’ Mira para el otro lado, ‘Deportado.’”
Además, la abogada menciona que la emoción del juez ese día y sus creencias también juega un papel determinante.
Sin embargo, a pesar de las dificultades del sistema legal migratorio, la abogada resalta que en nuestro país por lo menos tenemos un sistema migratorio establecido, no como en China o en Corea del Norte. Dice la abogada “Como el caso ese de Corea del Norte, el chico que trajeron porque arrancó una pegatina de souvenir que se iba a traer y lo tuvieron preso ahí dos años. Cuando lo devolvieron, era casi un cadáver. No hay sistemas inmigratorios en muchos, en casi ningún país.”
De modo que la gran reflexión frente al sistema migratorio de los Estados Unidos es que a pesar de que carece uniformidad y en los procesos, es una herramienta para incorporar a quienes quieran pertenecer al país.
Añadió que están construyendo el nuevo edificio de la corte en Orlando y ampliaron la cantidad de jueces de 7 a 17, lo que agilizará los procesos refrenados. La corte de Orlando atiende desde Orlando hasta la frontera con Georgia y Louisiana. La corte de Miami atiende hasta más abajo del sur de Orlando.
Hoy por hoy, la firma de la abogada cuenta con una oficina cerca de downtown Orlando: “Gracias a Dios hoy cuento con seis empleados a tiempo completo. La oficina está equipada para atender asuntos en todas partes del mundo,” añade Elizabeth.
APRENDIZAJES Y MORALEJAS
Durante su amplia trayectoria, la abogada ha tenido la oportunidad de presenciar diversos casos donde la gente ha actuado por consejo de un familiar, un amigo o un conocido, y ha terminado en tragedia migratoria.
“Todo el mundo comparte de su experiencia personal, pero es importante la edad, el lugar, cómo llegó, dónde. Cada caso es particular y diferente.”
También da testimonio que los motivos por los que más detienen a los migrantes es por no seguir las leyes de tránsito mientras manejan sin licencia y luego se declaran culpables. Una vez aceptada la culpa, ya no hay nada qué hacer.
Por otra parte, hace un llamado a aquellas personas que ya están en un proceso migratorio a que no se afanen por la llamada a corte, pues es un proceso de deportación y que se comporten.
“Aprovecha la oportunidad que tienes. Cada caso es diferente. Dependiendo su edad. La fecha que llegó. Como llegó. Cuánto tiempo hace que llegó. Si vino solo o con quién vino. Cómo se ha comportado desde que llegó. Cómo se comportó antes de venir para acá. Son muchos los factores. Cada caso es diferente. No crea todo lo que le dicen. Consulte con un abogado. Recuerde, usted lo único que necesita es amor y un buen abogado.”
CONTACTE A LA ABOGADA DE INMIGRACIÓN EN ORLANDO, FL, ELIZABETH BRYAN:
Teléfono: (407) 601-6389
Dirección: 1510 E Colonial Dr #201, Orlando, FL 32803
Página web: https://somosamerica.marketing/bryan-law
abogada inmigracion orlando fl
You may also like
-
Latinpro Insurance: Líder en seguros para la comunidad latina en EE. UU.
-
Fechas Límite para Radicar Planillas con Extensión: Corporaciones S, Individuos y Corporaciones C
-
Experience Kissimmee Lanza la Segunda Temporada de “The Kissimmee Experience”
-
Lidera ConscienteMENTE: Un Cambio en la Salud Mental Hispana
-
Tres Razones Por Las Que Necesitas Un Seguro De Salud En Florida