Compra Venta De Negocios Y Propiedades Comerciales En Orlando Florida: Factores a tener en cuenta para tomar una decisión sabia

Por Chalo Serrano 

A LA HORA DE COMPRAR 

El mejor momento para comprar un negocio es cuando la persona está resuelta a comprarlo. No es como cuando alguien va a comprar una casa que dice que en enero o en febrero, no. Cuando se va a comprar un negocio, la persona tiene que estar decidida a comprar. 

Uno puede comprar un buen o mal negocio en cualquier momento del año. Lo del tiempo es irrelevante. El mejor momento es cuando la persona está dispuesta, preparada y decidida a comprar. 

A LA HORA DE VENDER 

El mejor momento para vender un negocio va depender de su situación. Cuando está arrojando números negativos. Cuando la persona está cansada. No hay tiempo exclusivo, son las circunstancias. A veces un negociante quiere vender porque no encuentra empleados, porque se quedó con todo el dinero para invertir en equipos. Pero eso no hace que un vendedor venda más. Entonces no hay ventas. Y el negocio comienza a dar números negativos. También es bueno vender cuando el negocio está dando números positivos y se quiere capitalizar, ya que se puede vender a un mejor precio con mejores condiciones. 

¿QUÉ NECESITO A LA HORA DE VENDER? 

Cuando vaya a vender su negocio, es necesario tener los documentos al día: el estado financiero de pérdidas y ganancias de lo que va del año, los income taxes y la registración del negocio. 

Si no los tiene a la hora de querer vender, todavía se puede vender el negocio, pero va a depender mucho de la experiencia de un experto para hacer el análisis del negocio y venderlo. 

¿QUÉ NECESITO A LA HORA DE COMPRAR? 

Si no tiene claridad de los números a la hora de comprar, va a tener que considerar el valor del negocio en el ingreso mensual o anual, los equipos y en la ubicación. 

Si no hay un respaldo al precio, como comprador va a tener que decidir desde otro ángulo. Puede ir al negocio durante una semana, chequear las ventas, ver los equipos, los productos que más se venden y el flujo de inventario que hay en la operación. 

Sin embargo, es común que el comprador no compre si no hay documentos para respaldar la venta. Como no hay evidencias de números, el negocio se devalúa en precio ante los ojos del comprador por lo que va a querer pagar menos. 

Por ejemplo, aquí en Kissimmee estamos vendiendo un negocio en $75,000, pero la dueña no tiene evidencia de las ventas del negocio. Como no tiene evidencias y tiene poco equipo, entonces ha sido difícil venderlo. Básicamente están queriendo comprar el equipo, y han hecho ofertas de $20,000 por un negocio de $75,000. Al final, el comprador va a querer pagar por el negocio lo que valen los equipos. 

En caso de que la persona no pueda vender debido a que no tiene los números y se tenga que quedar con el negocio, le toca cambiar el servicio, la estrategia de mercadeo y los productos. Además, se deben mejorar los costos de producción. 

DAR EL PASO 

El primer paso es estar decidido y tener claro que es tiempo de vender o tiempo de comprar. Para el vendedor, una vez que esté decidido en querer vender, tiene que tener una idea de qué es lo que va a vender y cómo lo va a vender, y tiene que identificar el precio de venta. 

Aquí la asesoría de un experto es invaluable, pues el vendedor necesita hacer valorar su negocio y es el consultor el que sabe cómo hacer una valoración del mismo. 

Por su parte, una vez el comprador está decidido, lo mejor es buscar un consultor que le ayude a comprar un negocio afín a su interés comercial, tener clara la cantidad de fondos de inversión para adquirir y cerrar el negocio y la disposición para después de la compra. 

Comprar o vender un negocio es bien fácil para los que tienen experiencia. Para los que no tienen experiencia, se puede convertir en el negocio más caro de su vida y en un dolor de cabeza. 

Contacte a Chalo Serrano si desea comprar o vender un negocio en Orlando, FL

Teléfono: (321) 303-4544
Email: serrano.salomon29@gmail.com
Website: www.negociosorlandoflorida.com

Chalo Serrano, su agente de confianza para comprar negocios en Orlando