Vuelve la Guerra al Mundo | Abril 2022

Ya más de un mes de guerra. Según registró la Oficina de Derechos Humanos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, desde las 4 a.m. del 24 de febrero del 2022 hasta las 12 a.m. del 9 de abril del 2022 han muerto 1,793 civiles y 2,439 resultaron heridos. Hablar de los específicos incendia la ira. Y el desconsuelo. La impotencia ante semejante belicosidad. 

El ejército de resistencia ucraniano logró recaudar U$69M en Bitcoin. La solidaridad del mundo se expresó de maneras creativas al generar reservas de Airbnb con fines donativos. 

Avi Schiffman y Marco Burstein inventaron ukrainetakeshelter.com 

Por otra parte, miles de ciudadanos de todos los rincones del mundo llegaron a Ucrania para servir en el Ejército Voluntario. El término de servicio es de un año.

Han llegado desde ex-militares y ex-policías hasta mecánicos y vulcanizadores. Hubo quienes prefirieron empuñar armas que voltear pizzas o hamburguesas o bolsas de supermercado.

Y la bandera de la libertad comienza a tener un tinte de azul sobre amarillo. Y ya la cal de los edificios demolidos hace parte de los camuflados recién estrenados.

Los hombres desde todos los rincones de la tierra parados en suelo ucraniano con la foto de su ser más amado en un bolsillo del corazón ahora escuchando la caída de las bombas rusas, el silbido de los misiles, el martilleo incesante de la kalashnikov. ¡Kalash kalash kalash!

También se llevó a cabo el Bitcoin 2022 en Miami, donde Jack Maller anunció la integración de Strike con Shopify y con NCR, esta última la proveedora de puntos de pago más grande del mundo. Esta integración permitirá realizar pagos a través de la plataforma de Strike, utilizando fiat o Bitcoin.

Lo importante a saber es que le permitirá a las empresas cobrar por sus productos y servicios sin tener que pagar el usual 3% de comisión que tasan las tarjetas de crédito, centros de pago como Square o Pay Pal. Y lo que permite esta transacción prácticamente gratuita en la billetera de Strike es el settlement o liquidiación del pago en Bitcoin a través de la Lightning Network. 

¿Y eso con qué se come?

Bueno, no se come, pero va a servir para comprar la comida en su Publix más cercano, pagar su desayuno con café en el Café Latino, enviar su dinero a seres amados desde la comodidad de su celular, o quizá donar al Proyecto Vida INC un par de esos Bitcoin que compró por simple curiosidad por allá en abril del 2012 a $5 cada moneda.

De modo que el mundo se mueve bajo nuevas corrientes financieras. Ya la necesidad de un banco central y un gobierno central para manejar la divisa es innecesaria.

De todos modos han existido desde hace tiempo las divisas empresariales. Las acciones son otra forma del papel moneda. Menos estable. Dependiente de la percepción de valor que le asigna la gente, el consumidor.

Y por eso es más frágil y volátil, pero por eso también es más autónoma, porque puede crecer sin tener que esperar la aprobación de la Reserva Federal.

De modo que la creación de acciones empresariales es un modo de posibilitar el crecimiento del dinero por fuera del que ya existe impreso, pues el hecho de sostener una acción que cambia de $100 a $200 en valor, eso hace que efectivamente exista la posibilidad de poner a circular $200 en efectivo como cambio por esa acción que en un principio costó $100. 

Similar al exuberante mercado de bienes raíces en Estados Unidos y aquí en Florida y la Florida Central, donde hoy compran una casa en $150k y mañana la están vendiendo en $500k. Bueno, por lo menos la habrán pintado. O similar a la manera como su banco producirá dinero al rate actual de 5.4% anual con las hipotecas de 30 años. Dinero que surge aparentemente de la nada, así mismo surge el dinero del Bitcoin, y ahora se va a poder utilizar como medio de liquidación de pagos.

Por último, Comcast construirá 1,000 casas para alquiler y Disney 1,300, un retorno a la economía de la finca de algodón con el fin de combatir el gran cáncer actual de nuestras hermosas ciudades de Orlando y Kissimmee: el costo de vivienda.

Con gratitud, deseamos amor y prosperidad a nuestros lectores y anunciantes. 

¡Qué viva América y la Libertad!