Cosmos in field with the sunset at sky.

Bienvenida Primavera | Abril 2021

Felipe Robayo, publisher Revista América Orlando, junto a su familia, Marisol Medina, directora de mercadeo de la revista, y sus hijos Arturo y Kinich

Saludos desde la primavera. Esperamos que se hayan purgado el espíritu durante la semana santa y hayan disfrutado del descanso junto a la familia.

Y en caso de que su semana santa haya sido identica a cualquier otra semana del año, ya somos dos. De modo que jamás dejar achicopalarse por las diminutas particularidades de la vida, pues es mejor gozar las bondades del aire que quedarse sin aliento por diminuteces que no valen la pena.

La primavera llegó con sus hermosas flores a despertar alergias, pero también el deseo de salir del encierro de una vez por todas. Nadie quiere saber más de cuarentenas, ni tapabocas, ni distanciamiento social… Pero la pandemia sigue ahí. Ahora Brasil lidera la carrera de mayor cantidad de contagiados.

En Chile volvió a surgir una oleada tenaz después de que irónicamente se celebrara la llegada de la vacuna como un gran triunfo del país, pero parece ser que nadie le informó al covid que los chilenos ya se sentían inmunes y los volvió a obligar a encuarentenarse.

Igual sucedió en Colombia, sólo que con muchísimas menos vacunas y con una tasa excepcional de falsas dosificaciones. Vaya, la corrupción es el peor cáncer de cualquier nación.

Y si aún no sabe si vacunarse o no, reflexione en el siguiente dato: todas las vacunas son 100% efectivas en prevenir que usted termine en la sala de emergencias o en un ataúd.

Por otro lado, nos dimos cuenta de la fragilidad del comercio globalizado con el estancamiento del Evergreen en el canal de Suez. El precio del petróleo se disparó y la economía de muchos tuvo que ponerse en pausa a la fuerza. Similar a una arteria que de repente recibe un taco (bulto) de colesterol.

Así mismo, las criptomonedas comienzan a adentrarse en el mercado con varios comerciantes abriendo la posibilidad de pago con BitCoin y Ethereum. Tesla ya acepta el pago completo de un vehículo con criptocash. De modo que si usted es una de esas personas que invirtió en el momento del nacimiento de la criptoeconomía, felicitaciones. Y si usted desconfía o teme o se huele alguna trampa, cuidado se queda por fuera de una nueva economía.

Por otro lado, Orlando, según Forbes, es la segunda ciudad de mayor crecimiento después de Austin. Los New-York-Dollars y LA-Dollars están llegando a comprar casas cash, pues cuando ven las casonas de tres habitaciones anidadas en un cuarto de acre, y luego ven la etiqueta de precio en $250K, rápidamente ofrecen $100K más, ya que con ese mismo dinero no les alcanzaba ni siquiera para un apartaestudio en Queens o en Compton. Del mismo modo están llegando familias de New Jersey y Massachussetts.

Sin embargo, no es sólo síntoma de una migración masiva en busca de mejores condiciones de vida, sino que ha vuelto a resurgir la industria del turismo. Crucemos los dedos de que los parques no se vuelvan un Hot-Spot para la pandemia, aunque no sería raro que comiencen a exigir certificado de vacunación para poder ingresar, similar a esa nueva forma de aduana de la salud.

En nuestros países ha sido común aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla para poder cruzar fronteras, de modo que ahora la vacuna del covid es la nueva visa.

Para cerrar esta gran diatriba, queremos compartirles una gran felicidad que constituye para nosotros el alcance de una meta, un éxito entre éxitos pasados y éxitos venideros, pero no obstante un éxito que nos colma de alegría, nos llena de orgullo y nos consolidad la humildad: ¡con esta edición saltamos a 10,000 copias!

Ha sido un camino que comenzó con 500 y ahora estaremos moviendo 20 veces lo que comenzamos. Nada de esto sería posible sin el apoyo de los negociantes que nos permitieron distribuir la revista en sus espacios, la familia de anunciantes y sus servicios y productos de excelente calidad, y a los lectores, que culminan el sentido de estas palabras en esta botella a la deriva:

¡Gracias, éxitos y qué viva América!